Rodrigo Díaz M.
El gobierno federal anunció la ampliación del acceso a su programa de atención dental, días después de que se convocaran elecciones federales anticipadas.
El gobierno afirma que todos los canadienses con ingresos familiares inferiores a 90 mil dólares y que no tengan seguro privado podrán solicitar el programa durante el mes de mayo.
El ministro federal de salud, Kamal Khera, dijo que la cobertura comenzará el 1 de junio.
El programa se lanzó inicialmente para personas mayores en diciembre del 2023 y se ha ampliado por fases para cubrir a niños y personas con discapacidades.
Los conservadores no han dicho si seguirán financiando el programa, que fue producto de un acuerdo de suministro y confianza entre los liberales y el NDP.
Khera dijo que el programa ha ayudado a los canadienses que no pueden permitirse una visita al dentista.
“No se trata de limpiar los dientes. Se trata de atención sanitaria preventiva que salva vidas y, al mismo tiempo, ahorra dinero a los canadienses”, dijo.
Khera dijo que alrededor de 1,7 millones de canadienses han recibido atención dental en el marco del programa y que el gobierno espera que otros 4,5 millones de canadienses sean elegibles.
“El 1 de mayo se abrirán las solicitudes para los canadienses de entre 55 y 64 años. A continuación, el 15 de mayo se abrirán las solicitudes para las personas de entre 18 y 34 años y el 29 de mayo para las personas de entre 35 y 54 años”, dijo.