Enfrentado a los costos disparados de la hierba y a su gran demanda a nivel global, el gobierno federal está reduciendo dramáticamente la cantidad de marihuana medicinal que cubrirá para los veteranos.
El ministro de Asuntos de Veteranos, Kent Hehr, planea reducir el límite de reembolso de 10 gramos de marihuana medicinal por día, a tres. Este anuncio fue realizado en el Canadian Military and Veteran Health Research Forum en Vancouver.
En marzo pasado, Hehr dijo a los medios canadienses que estaba lanzando una revisión de las políticas internas del país, después de que los datos mostraroan que el número de recetas médicas de marihuana había subido – creciendo más de diez veces en dos años.
A los veteranos se les permitirá seguir cobrando por su monto actual hasta el 21 de mayo de 2017. También habrá una excepción para los veteranos en “circunstancias excepcionales”. Un psiquiatra, especialista en dolor, oncólogo u otro especialista en salud tendría que presentar una solicitud explicando la razón que justifique una cantidad mayor.