Rodrigo Díaz M.
La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) ha anunciado que va a cerrar temporalmente cuatro colegios de la ciudad debido a una investigación sobre brotes de COVID-19.
A partir de hoy, la TDSB avisó que los estudiantes de la Thorncliffe Park Public School en East York, la Gateway Public School en North York, la Ryerson Community School en Chinatown y la Clinton Street Junior Public School en Manning Avenue reanudarán el aprendizaje a distancia mientras Toronto Public Health investiga las circunstancias que rodean la transmisión del virus en los recintos educativos.
El portavoz de la TDSB, Ryan Bird, dijo que están en proceso de notificar a los padres de otra escuela no identificada que también cerrará.
La Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB, por sus siglas en inglés) también ha tomado la decisión de cerrar dos escuelas por investigaciones relacionadas a infecciones de COVID-19: St. Rose of Lima en Scarborough y la St. Jude Catholic School en Rexdale.
Según la página de avisos de COVID-19 de la TDSB, seis estudiantes y un miembro del personal de la Gateway Public School han dado positivo en las pruebas de detección del COVID-19. Nueve casos se han resuelto desde entonces.
Clinton Street Junior Public School tiene cinco casos activos de COVID-19 entre estudiantes y uno resuelto, mientras que Ryerson Community School tiene siete casos de COVID-19 entre estudiantes y uno resuelto.
Actualmente hay siete casos activos entre los estudiantes de la Thorncliffe Park Public School con 61 casos resueltos hasta ayer.
Según el TCDSB, hay 10 casos activos de COVID-19 entre el personal y los estudiantes en St. Jude y 10 casos de estudiantes en St. Rose of Lima.
Bird dijo que los cierres podrían durar desde días y hasta un par de semanas. “Realmente depende de la investigación sobre los casos, por lo que estaremos en contacto con Toronto Public Health y luego proporcionaremos actualizaciones a las familias a medida que las obtengamos”.
La Thorncliffe Park Public School se ha visto particularmente afectada por el virus, ya que la escuela fue cerrada previamente en diciembre de 2020 debido a un brote.
El domingo, Toronto Public Health recomendó el cierre temporal de tres escuelas: St. Dominic Savio Catholic School en Scarborough, Brian Public School y Victoria Village Public School, ambas en North York.
Los cierres entraron en vigor el lunes.
Actualmente hay 13 escuelas cerradas en Toronto.