De nuestra redacción:
El número de casos confirmados de coronavirus en Ontario ha cruzado la barrera de los 10 mil, ya que hoy se notificaron 485 casos adicionales.
El número exacto de casos confirmados por las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario es de 10.010.
También se informó de 36 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertos en la provincia, según cifras oficiales, a 514.
Cerca de 4.900 casos se consideran resueltos, o alrededor del 49%.
El aumento de casos de hoy marca un salto del 5,1% en comparación con los de ayer. Eso es alrededor de un 1% menos que los aumentos registrados en los últimos días, que se situaron en un 6% o más.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 es de 828 (una disminución de uno), con 250 en cuidados intensivos (un aumento de cinco) y 197 conectados a un respirador (una disminución de tres).
Hasta ahora, poco más del 12% de los pacientes del COVID-19 en Ontario han sido hospitalizados.
Se han realizado casi 9.500 pruebas adicionales, con lo que el número total de pruebas realizadas en la provincia asciende a 146.454. Más de 6.800 casos siguen siendo objeto de investigación, lo que supone un aumento de más de 800.
Los funcionarios indicaron que la actualización de hoy puede no ser exacta, debido a “cuestiones técnicas” en la presentación de datos de Toronto Public Health.
“Esperamos que ese problema se resuelva muy rápidamente”, dijo la ministra de salud Christine Elliott.
En una conferencia celebrada hoy, el premier Doug Ford dijo que hasta que haya una vacuna “volver a la normalidad significa poner vidas en riesgo”.
La provincia también anunció 20 millones de dólares de financiación para la investigación de la vacuna contra el COVID-19.