Las nuevas pautas de pruebas del COVID-19 entraron en vigor el viernes pasado.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que las pruebas del COVID-19 ya no serán gratuitas para las personas que necesiten comprobantes de pruebas negativas para destinos de viajes internacionales.
“A partir del 11 de diciembre de 2020, las personas que soliciten una prueba COVID-19 para la autorización de viajes internacionales ya no serán elegibles para una prueba COVID-19 financiada con fondos públicos en Ontario”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.
El gobierno provincial aseguró que se está haciendo este cambio para asegurar que los dólares de los contribuyentes se utilicen para las prioridades clave y para preservar la capacidad dentro de la red de pruebas del COVID-19 financiada con fondos públicos.
Ontario dijo que si se requiere una prueba del COVID-19 para una autorización de viaje, los viajeros deben buscar instalaciones de prueba privadas.
Shoppers Drug Mart ofrece pruebas COVID-19, con cita previa, para viajes internacionales de salida para personas asintomáticas. El costo de una prueba es de 199 dólares más impuestos. Los resultados suelen tardar entre 24 y 48 horas en ser entregados, según su sitio web.
“La mejor manera de detener a COVID-19 es limitar los contactos cercanos con la gente con la que vive”, dijo el gobierno. “Por lo tanto, no se recomienda viajar, y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás”.
En otoño, Ontario actualizó sus directrices de pruebas para dar prioridad a los que corren mayor riesgo de contraer el virus. La provincia dijo que seguirá proporcionando pruebas gratuitas a todos los que las necesiten según las directrices provinciales de pruebas, incluyendo a las personas sintomáticas o a los contactos cercanos.
“Cualquiera que se ajuste a las actuales directrices provinciales de pruebas debe seguir buscando pruebas financiadas con fondos públicos, disponibles en las farmacias y centros de evaluación participantes”, dijo el gobierno.