Rodrigo Díaz M.
Hoy se han registrado en Ontario 16.713 nuevas infecciones, lo que supone un récord de casos de COVID-19 en un solo día en Ontario. Ahora se han confirmado 756.361 casos en Ontario.
El informe de hoy, el ultimo de este año 2021, superó el récord anterior, establecido solo ayer, de 13.807 casos.
Hoy también se anunciaron otras 15 muertes relacionadas con el virus, lo que eleva el número de muertes en la provincia ligadas al COVID-19 a 10.194.
Hay 1.144 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que supone un aumento de 179. Actualmente hay 205 personas en cuidados intensivos con COVID-19, lo que supone un aumento de cinco en comparación a ayer. De ellas, 104 están conectadas a respiradores artificiales.
El número total de casos de COVID-19 resueltos en Ontario es de 647.345, lo que supone un aumento de 4.630.
Ontario completó 75.093 pruebas adicionales. La tasa de positividad de las pruebas de detección del COVID-19 se sitúa en el 29,8%. Hay 106.173 pruebas que aún se están procesando.
En las últimas 24 horas se administraron 195.809 dosis adicionales de las vacunas COVID-19 en Ontario.
El gobierno anunció ayer, a partir de hoy, las pruebas de PCR sólo se recomiendan para las personas sintomáticas que estén hospitalizadas, en residencias de ancianos o de cuidados a largo plazo, los trabajadores del sector de la salud, las Primeras Naciones o los estudiantes y el personal, entre otros grupos de alto riesgo.
Ya no se recomienda que las personas asintomáticas se sometan a la prueba PCR, excepto las que se encuentran en entornos de alto riesgo. También se aconseja a quienes tengan síntomas leves que no se hagan la prueba.
La medida se ha tomado dado que el sistema de pruebas de la provincia se ha visto sometido a una gran demanda debido a la nueva ola de la pandemia, impulsada por la variante Omicron.
Esto significa que, en los próximos días, el recuento diario de casos en Ontario será menos preciso para mostrar una representación real de la propagación del virus en la comunidad.
En respuesta a la variante Omicron, altamente transmisible, Ontario está poniendo en marcha medidas sanitarias y de seguridad adicionales para crear más capas de protección con el fin de mantener las escuelas tan seguras como sea posible para el aprendizaje en persona, que es fundamental para la salud mental positiva y el éxito académico de los estudiantes.
El regreso de los estudiantes a las escuelas está previsto para el 5 de enero de 2022 para las juntas escolares que previamente estaban programadas para regresar el 3 de enero, a fin de proporcionar a las escuelas tiempo adicional para prepararse para las medidas de salud pública más estrictas que se implementaran en las casas de estudio.