La provincia ofrece apoyo a las empresas, al tiempo que convierte a Ontario en el mejor lugar del G7 para invertir, crear empleos y hacer negocios.
El gobierno de Ontario está proporcionando aproximadamente 11 billones de dólares en ayudas y apoyo a los trabajadores y las empresas para proteger la economía de la provincia de la incertidumbre y el impacto causados de los aranceles estadounidenses.
“Ante los ataques del presidente Trump a la economía de Ontario, nuestro gobierno hará todo lo posible para proteger a los trabajadores y las empresas de Ontario. Las medidas de hoy ayudarán a dar a los trabajadores y las empresas el apoyo que necesitan ante la creciente incertidumbre económica”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“No podemos controlar al presidente Trump, pero tenemos el control total del tipo de futuro que construimos para nosotros mismos. La mejor manera de proteger Ontario es construir la economía más competitiva del G7, derribando las barreras comerciales internas y diversificando nuestro comercio para poder construir una provincia más resistente, próspera y segura”.
Como primer paso para apoyar a los trabajadores y las empresas, la provincia:
- Aplazará algunos impuestos administrados por la provincia durante seis meses, desde el 1 de abril del 2025 hasta el 1 de octubre del 2025, lo que proporciona a las empresas y a los creadores de empleo aproximadamente nueve billones de dólares en flujo de caja que necesitan para mantener a los trabajadores empleados y capear la tormenta económica.
- A través de la Junta de Seguridad y Seguros en el Lugar de Trabajo (WSIB), se emitirá un descuento adicional de dos billones de dólares para los empleadores con el fin de apoyar a las empresas y ayudar a mantener a los trabajadores trabajando, además del descuento anterior de dos billones de dólares distribuido en marzo.
Para proteger la economía de Ontario, el gobierno cumplirá su mandato de eliminar las barreras comerciales internas, hacer de la economía de la provincia la más competitiva del G7, incluso acelerando los plazos y las aprobaciones para el desarrollo, así como diversificando los socios comerciales y ayudando a las empresas si necesitan reestructurar y reciclar a los trabajadores para nuevos clientes en nuevos mercados.
Adicionalmente, Ontario está concediendo ayudas a las empresas que pagan impuestos en el marco de los 10 programas fiscales de Ontario centrados en las empresas, entre los que se incluyen el impuesto de salud de los empleadores, el impuesto sobre las primas de seguros, el impuesto sobre la gasolina, el impuesto sobre los combustibles, el impuesto sobre la minería, el impuesto sobre el tabaco, el acuerdo internacional sobre el impuesto sobre los combustibles, el impuesto sobre la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas, el impuesto sobre las ventas minoristas de contratos de seguros y planes de prestaciones y el impuesto sobre los hipódromos.
El año pasado, el gobierno también proporcionó apoyo adicional a los trabajadores eliminando la tasa de 150 dólares para los aprendices que se presentan al primer examen de Certificado de Cualificación, lo que supone un ahorro total de al menos 330 dólares para cada aprendiz si se combina con otras eliminaciones de tasas y deducciones que la provincia ha implementado desde el 2019.