Rodrigo Díaz M.
Como parte de los esfuerzos en curso para modernizar el programa de evaluación ambiental de la provincia, que tiene 50 años de antigüedad, para servir mejor a las necesidades de los habitantes de Ontario ahora y en el futuro, el gobierno de Ontario anunció cambios para construir más rápidamente los proyectos de energía hidráulica de bajo riesgo.
Ontario tiene uno de los sistemas de electricidad más limpios del mundo, con más del 90% de la generación de electricidad sin emisiones, y los cambios en la evaluación ambiental de clase para proyectos de energía hidráulica, que están entrando en vigor, ayudarán a generar la hidroelectricidad limpia, renovable y asequible que se necesita para satisfacer las necesidades de la provincia a largo plazo.
“Queremos acelerar el desarrollo de proyectos de energía renovable y sostenible que realmente beneficien a nuestras comunidades”, ha declarado David Piccini, ministro de medio ambiente. “La energía hidráulica es una fuente de energía renovable limpia, que está allanando el camino para proporcionar energía fiable y asequible a las comunidades y crear más empleos en toda la provincia”.
Los cambios alinearán el nivel de riesgo con el nivel de evaluación para garantizar una sólida supervisión y protección del medio ambiente. Los cambios también incluyen la creación de un proceso simplificado para identificar los proyectos de energía hidráulica que se espera que no tengan ningún impacto ambiental o que lo tengan a corto plazo.
Estos cambios reducirán el tiempo y el coste necesarios para poner en marcha los proyectos, lo que contribuirá a crear puestos de trabajo que apoyen la economía ecológica de Ontario y a suministrar energía limpia y fiable a las comunidades de toda la provincia.
“La generación de energía hidroeléctrica ha servido a las necesidades de electricidad de Ontario durante más de un siglo, ayudándonos a conseguir una de las redes eléctricas más limpias del mundo”, dijo Todd Smith, ministro de energía. “Estos cambios en el proceso ayudarán a agilizar las nuevas oportunidades de energía hidráulica que pueden contribuir aún más al futuro energético limpio, fiable y asequible de nuestra provincia”.
“Esta mejora de nuestra Evaluación Ambiental de Clase fomentará nuevas inversiones en infraestructuras en toda la provincia, manteniendo al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental”, dijo Paul Norris, presidente de la Asociación de Energía Hidráulica de Ontario. “La energía hidráulica fue la fuente original de electricidad de Ontario y estos activos perpetuos seguirán proporcionando energía asequible y fiable durante décadas”.