El gobierno provincial revela un plan de acción de propiedad intelectual junto con los proyectos de investigación del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció hoy un Plan de Acción de Propiedad Intelectual hecho en Ontario para ayudar a asegurar que los beneficios sociales y económicos de la investigación y la innovación financiada por los contribuyentes permanezcan aquí, en la provincia.
Además, el gobierno reveló la segunda ronda de proyectos de investigación aprobados y apoyados a través de los 20 millones de dólares del Fondo de Investigación Rápida COVID-19 de Ontario. A través de estos esfuerzos, los investigadores trabajarán para encontrar formas de prevenir, detectar y tratar el COVID-19.
“Nuestros investigadores y empresarios están liderando la lucha contra el COVID-19 con soluciones hechas en Ontario y con investigaciones y ensayos clínicos innovadores para vacunas, tratamientos, pruebas rápidas y modelos”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“A través de este plan de acción y fondo de investigación, queremos que todos los habitantes de la provincia se beneficien de este trabajo pionero y garantizar que Ontario sea reconocido como el mejor lugar del mundo para llevar a cabo investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías y procesos innovadores”.
El gobierno está fortaleciendo la posición de la propiedad intelectual (PI) de Ontario a través del Plan de Acción de Propiedad Intelectual. El plan impulsará la competitividad económica a largo plazo de la provincia dando prioridad a la generación, protección y comercialización de la PI.
El gobierno también está creando el Equipo Especial de Implementación sobre Propiedad Intelectual (SITIP, por sus siglas en inglés). El equipo prestará asesoramiento sobre la aplicación del Plan de Acción sobre Propiedad Intelectual, incluida la comercialización de la investigación y la P.I. en las instituciones postsecundarias y los centros de innovación de la provincia.
El sector de la enseñanza postsecundaria, la investigación y la innovación también desempeñará un papel destacado en la recuperación económica y la prosperidad futura de Ontario.
Como parte de su estrategia para fortalecer la economía de la investigación y la innovación, el gobierno de Ontario está financiando 20 propuestas adicionales que fueron presentadas en respuesta al Fondo de Investigación Rápida COVID-19 de Ontario, de 20 millones de dólares.
En mayo se anunciaron 15 proyectos como parte de la primera ronda y se están centrando en áreas como el desarrollo de vacunas, diagnósticos, ensayos y desarrollo de fármacos y ciencias sociales.
El gobierno también está comprometiendo fondos para ayudar a comercializar los proyectos del Fondo de Investigación Rápida aquí en Ontario, asegurando que la investigación financiada por los contribuyentes beneficie primero a Ontario.