Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha elaborado un plan para la reanudación gradual y segura de la instrucción presencial en instituciones postsecundarias de toda la provincia durante el período de verano. El plan fue desarrollado en consulta con el director médico de salud provincial.
A partir de julio de 2020, la educación y la formación presencial limitada podrá reanudarse para los estudiantes que no pudieron graduarse debido a los cierres causados por la pandemia del COVID-19.
Esta primera fase permitirá que las instituciones vuelvan a abrir sus puertas para ofrecer instrucción en persona a los estudiantes en áreas esenciales, de primera línea y de alta demanda en el mercado laboral, como enfermería, trabajadores de apoyo personal, ingeniería y otras profesiones críticas. Miles de estudiantes de toda la provincia podrían beneficiarse de la reapertura de este verano.
Entre 2018 2019, más de 800 mil estudiantes se inscribieron en los colleges, universidades e institutos indígenas de Ontario ubicados en todas las regiones de la provincia.
En septiembre, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a la educación postsecundaria a través de aprendizaje virtual, instrucción en clase o formatos híbridos.
“La comunidad académica de Ontario han dado un gran paso adelante para apoyar a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea en respuesta a COVID-19”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Ahora, tenemos que cubrirles las espaldas y asegurarnos de que nuestros estudiantes puedan seguir aprendiendo, en clase o virtualmente, y convertirse en la próxima generación de héroes de primera línea, innovadores y constructores de comunidades”.
La limitada reapertura durante el verano ayudará a las instituciones individuales a prepararse para el semestre de otoño asegurando que los protocolos de salud y seguridad se implementen de manera correcta.
La provincia está elaborando un reglamento que se dará a conocer al sector en los próximos días, que proporcionará orientación sobre la reapertura del verano y sobre las medidas de salud y seguridad.
Los colleges y universidades que reciben asistencia pública, los institutos indígenas, los colegios de carrera privados y otras instituciones de educación postsecundaria pueden participar en esta reapertura voluntaria. Las instituciones que decidan participar serán responsables de establecer sus propios planes para esta reapertura limitada de conformidad con el asesoramiento de salud pública y la orientación de cualquier ministerio.
Con el fin de mantener la posición de Ontario como líder mundial en educación superior e investigación, el gobierno también comenzará a trabajar en un plan de modernización digital y académica este verano.
A través de este ejercicio, buscará desbloquear el potencial del aprendizaje virtual, adaptar la educación y la formación postsecundaria para satisfacer las necesidades de un mercado laboral y una economía en rápida evolución, aumentar la responsabilidad de la educación postsecundaria, desarrollar la infraestructura física y digital necesaria y realizar plenamente el valor de la investigación, la innovación y la concesión de licencias de propiedad intelectual en el mercado nacional y mundial.














