Luego de haber anunciado a mediados de junio que la nueva aplicación móvil de rastreo de contactos seria probada en Ontario a partir de hoy, el gobierno provincial ha informado del retraso el lanzamiento de la app.
Rodrigo Díaz M.
Una nueva app móvil para ayudar al rastreo de contactos de los casos de COVID-19 no estará disponible en Ontario hoy como estaba previsto.
Una portavoz del ministerio de salud dijo que la provincia sigue trabajando con el gobierno federal y se espera que la aplicación esté disponible pronto.
La provincia de Ontario será la primera en usar la app de Alerta COVID, pero el primer ministro Justin Trudeau ha dicho que debería estar lista para ser descargada en el resto del país a finales de este verano.
El premier Doug Ford explicó que la app está destinada a mejorar la estrategia de rastreo de contactos de la provincia.
Anteriormente, dijo que podría jugar un papel clave para ayudar a contener la propagación de COVID-19 a medida que más negocios reabrieran sus puertas.
El uso de la app será voluntario y notificará a los usuarios en función de una serie de criterios, entre ellos si se encontraban a menos de dos metros de una persona que diera positivo en las pruebas del virus y si ese contacto se produjo durante un período de tiempo prolongado.
La provincia no dio una nueva fecha para el lanzamiento de la app.