Las autoridades médicas de Ontario han ofrecido hoy una actualización sobre el estado de los casos del COVID-19 a nivel provincial.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 122 nuevos casos del COVID-19, lo que eleva el total provincial a 41.935.
El recuento de casos de hoy representa un incremento con respecto al recuento de ayer, en el que se registraron 118 nuevos casos. También es el mayor número de casos reportados en la última semana.
El número de muertos en la provincia ha aumentado a 2.809, ya que se reportaron seis nuevas muertes. Este es la mayor cantidad de muertes reportadas en un solo día desde el 17 de julio.
Mientras tanto, 38.023 pacientes en Ontario se han recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, que es más del 90% de los casos conocidos. Los casos resueltos aumentaron en 83 con respecto al día anterior.
El informe provincial de hoy indica que la mayoría de los nuevos casos procedían de Toronto con 32, de la región de Peel con 27, de Ottawa con 17 y de la región de York con 15.
Todas las demás unidades de salud pública de Ontario informaron de cero o menos de 10 nuevos casos.
“A nivel local, 29 de las 34 unidades de salud pública de Ontario informan de cinco o menos casos, y 17 no informan de ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott.
Ontario ha completado 2.884.169 pruebas para el virus hasta ahora. Esto supone un aumento de 31.823 pruebas con respecto al día anterior. Hay 30.512 personas actualmente bajo investigación esperando los resultados de las pruebas.
Hay 61 personas hospitalizadas en Ontario debido al COVID-19 (un aumento de 13 con respecto al día anterior), con 18 pacientes en una unidad de cuidados intensivos (sin cambios) y 12 pacientes en la UCI con un respirador (un aumento de dos).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.848 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, lo que no ha variado con respecto al día anterior. Hay nueve brotes actuales en hogares, que también se mantienen sin cambios. Han muerto ocho trabajadores de la salud y el personal de los hogares de atención a largo plazo.
El ministerio también indicó que actualmente hay cero casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 19 casos activos entre el personal.