Las autoridades médicas provinciales han ofrecido hoy una actualización sobre el estado de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 407 nuevos casos del COVID-19, con lo que el número total de casos en la provincia asciende a 46.484.
Hoey es el segundo día consecutivo en que la provincia ha reportado más de 400 casos, con 401 reportados ayer.
De los nuevos casos, 129 son de Toronto, 94 de la región de Peel, 55 de Ottawa, 28 de la región de York y 18 de la región de Halton.
“El 71% de los casos actuales corresponden a personas menores de 40 años”, señaló en un tuit la ministra de salud, Christine Elliott.
Elliott dijo que la provincia había completado casi 39 mil pruebas adicionales, lo que constituye un récord provincial. Ontario ya ha completado un total de 3.508.463 pruebas.
“En respuesta a la creciente demanda de pruebas, el Departamento de Salud de Ontario ha aumentado la capacidad de ocho centros de evaluación en Toronto, Peel y Ottawa, y se han lanzado siete centros de evaluación en las regiones y se están preparando otros más para ayudar a aumentar el acceso y reducir los tiempos de espera”, dijo Elliott.
Mientras tanto, se consideran resueltos 40.777 casos, lo que representa un poco menos del 88% de todos los casos confirmados.
Hoy también se anunció una nueva muerte, con lo que el número de víctimas mortales de la provincia asciende a 2.826.
Hay 64 personas hospitalizadas con el virus (un aumento de seis), con 20 en cuidados intensivos (sin cambios) y 10 con respiradores (sin cambios).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han reportado 1.857 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en toda Ontario, un aumento de uno en comparación con el viernes. Actualmente hay 19 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, una disminución de tres.
Hay 58 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 65 entre el personal.