Rodrigo Díaz M.
La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, ha declarado que hoy se produjeron 8.825 nuevos casos de COVID-19, un recuento inferior al del resto de la semana. El total provincial de casos asciende ahora a 715.405.
En los últimos tres días, ayer se registraron 9.418 nuevos contagios, 9.826 el domingo y un récord de 10.412 nuevos casos el sábado. La media semanal ha alcanzado los 8.318 casos
A modo de comparación, el martes pasado se registraron 3.453 nuevos casos y el martes anterior 1.429. Los martes suelen tener un menor recuento de casos debido a las pruebas del fin de semana.
Elliott dijo que 491 personas están hospitalizadas con COVID, lo que supone un aumento con respecto al informe de ayer, cuando había 480 personas hospitalizadas. Hay 187 personas en las UCI (unidades de cuidados intensivos) debido a síntomas relacionados con el COVID-19, lo que supone un aumento en comparación a ayer, cuando había 176 personas en las UCI.
A pesar del reciente aumento de casos, el número de personas en las UCI debido al COVID-19 se ha mantenido relativamente estable, pero ahora está en un lento aumento.
En las últimas 24 horas se administraron más de 144 mil dosis de vacunas. El 90,7% de los habitantes de Ontario mayores de 12 años han recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 88% ha recibido al menos dos.
No se dispone de datos sobre muertes, recuperaciones, volúmenes de pruebas, positividad de las pruebas o datos sobre el estado de vacunación de los casos y las hospitalizaciones.
El conjunto de datos de las cifras relativas a la situación del COVID-19 en Ontario no se publicó debido a los días festivos.
Se espera que todos los datos se actualicen mañana, y cubrirán del 25 al 29 de diciembre.
A nivel nacional, Canadá ya registra más de dos millones de casos totales de COVID-19, lo que ha causado preocupación sobre cómo los sistemas sanitarios provinciales harán frente a un previsible aumento de los casos después de las vacaciones.
En Quebec se registraron 8.231 casos, y el ministro de salud, Christian Dube, instó a la población a reducir los contactos después de que las hospitalizaciones aumentaran en más de 140 en un periodo de cuatro días.
Manitoba anunció ayer nuevas restricciones de salud pública tras registrar ocho nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 y 2.154 casos en un periodo de tres días. A partir de hoy las reuniones tienen un límite del 50% de la capacidad del lugar o de 250 personas, lo que sea menor.
También están en vigor nuevas restricciones en New Brunswick, donde la provincia anunció que impondría un límite de capacidad del 50% en restaurantes, tiendas, bares, gimnasios y otros establecimientos después de que las autoridades informaran de 639 nuevos casos de COVID-19 en un periodo de tres días.
En Newfoundland and Labrador notificaron un récord de 357 infecciones en los últimos tres días, mientras que las autoridades de la Prince Edward Island informaron de 156 casos en el mismo periodo.
En Nova Scotia se registraron 581 casos de COVID-19, incluido un brote en la Halifax Infirmary del Queen Elizabeth II Health Sciences Centre.