Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy una actualización del estatus de los casos del COVID-19 en la provincia.
Rodrigo Díaz M.
Mientras el gobierno de Ontario marca el procesamiento de dos millones de pruebas de coronavirus, los funcionarios confirmaron 138 nuevos casos en toda la provincia.
“Después de haber procesado casi 30 mil pruebas ayer, ahora hemos procesado más de dos millones de pruebas desde que comenzó la pandemia”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott en una actualización en Twitter hoy por la mañana.
“Las pruebas seguirán siendo una parte crítica de nuestro plan para derrotar este virus”.
Otra persona murió, lo que eleva el número total de muertes a 2.759.
En total, 34.240 personas se han recuperado del virus, un aumento de 140 personas desde el viernes.
De las 97 personas en los hospitales de Ontario el sábado por la mañana, 30 están en unidades de cuidados intensivos y 21 están con respiradores.
Según un resumen de datos publicados por Public Health Ontario, la mayor parte del aumento de casos se produjo en personas de entre 20 y 39 años, lo que ha sido similar a los aumentos recientes.
También se reveló que 14 trabajadores de la salud y tres residentes de los hogares de atención a largo plazo de Ontario dieron positivo por coronavirus el viernes.
Las unidades de salud pública de las regiones de Windsor-Essex, Ottawa, Toronto y Peel informaron de un mayor número de aumentos de casos en comparación con otras regiones de la provincia.
De los 138 nuevos casos en Ontario, 33 fueron en el condado de Windsor-Essex, 28 en Ottawa, 23 en Toronto y 12 en la región de Peel.