Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy un informe sobre el estatus de los casos de COVID-19 en la provincia.
Rodrigo Díaz M.
Ontario reportó hoy 977 nuevos casos de COVID-19 y nueve nuevas muertes por tercer día consecutivo.
Los nuevos datos elevan la cifra de muertos de Ontario a 3.145 víctimas y significa que se han resuelto 65.581 de 76.707 casos totales.
Las cifras de hoy mostraron que 350 personas en la provincia están siendo tratadas en el hospital, de las cuales 72 están en cuidados intensivos y 46 con respiradores.
De las 350 hospitalizaciones, 30 llegaron en las últimas 24 horas.
La mayor parte de los nuevos casos se concentraron en cuatro regiones identificadas desde hace tiempo como puntos calientes de COVID-19.
Las cifras provinciales indicaban que 279 de los últimos casos se notificaron en Toronto, 238 en la vecina región de Peel, 130 en Ottawa y 113 en la región de York.
La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, dijo hoy que la provincia ha realizado más de 37.100 pruebas en las últimas 24 horas, muy por debajo de su capacidad.
En otras zonas también se registraron aumentos de casos de dos dígitos: Durham con 31, Niagara con 31, Waterloo con 26, Brant County con 25, Simcoe Muskoka con 23, Hamilton con 21 y Halton con 16 casos más.
La actualización se produce después de que se reportaran 1.015 casos ayer, el segundo número más alto registrado desde que el brote comenzó a finales de enero.
Mientras tanto, los funcionarios de salud, e incluso el alcalde de Brampton, están haciendo sonar la alarma sobre el 9,6% de la tasa de positividad en las pruebas de la ciudad.
El informe de vigilancia de Peel Health de esta semana muestra un aumento del 1,5% con respecto a la semana pasada, pero los expertos dicen que, si la tasa de positividad es del 5%, se considera que las tasas de transmisión están bajo control.
Las cifras que tienden al alza para Ontario llegan días después de que los funcionarios de salud revelaran nuevas proyecciones sobre las perspectivas del virus y dijeran que la provincia probablemente se dirigirá en la dirección correcta a pesar de las cifras que se han mantenido altas durante la semana pasada.
Las cifras también reflejan las proyecciones realizadas por los funcionarios de salud que han predicho que Ontario probablemente se asentará en un rango de 800 a 1.200 nuevos casos diarios durante las próximas semanas.