Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 550 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos confirmados en un solo día hasta ahora, aunque las cifras también mostraron un regreso a un creciente atraso en las pruebas.
Los nuevos casos elevan el total en la provincia a 5.276 casos, un aumento del 11,6% con respecto a ayer, incluyendo 174 muertes y 2.074 casos resueltos.
Este salto se produjo dos días después de un número relativamente menor de nuevos casos reportados.
Se informó de que se habían realizado unas 3.200 pruebas en las últimas 24 horas. El gobierno dice que la capacidad de Ontario es actualmente de 13 mil pruebas por día, pero sólo unas 3.500 están siendo presentadas a través de centros de evaluación.
A pesar de esa brecha en la capacidad de pruebas disponibles, el atraso de pruebas pendientes que casi se habían eliminado ha aumentado durante dos días seguidos y asciende a más de 1.100.
El número de personas hospitalizadas se redujo desde ayer, de 614 a 605, pero ahora hay más personas en cuidados intensivos y conectadas a maquinas respiradoras.
Al menos hay 58 hogares de cuidado a largo plazo con uno o más casos de COVID-19. Alrededor del 45% de todas las víctimas fatales del COVID-19 en Ontario han residentes de casas de retiro.