Las autoridades médicas provinciales han actualizado hoy al público sobre el estatus de los casos de COVID-19 de los dos últimos días en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 302 nuevos casos del COVID-19 en los últimos dos días, lo que eleva el total provincial a 35.370.
Ocho muertes también han sido confirmadas desde el martes, llevando el total provincial a 2.680.
Ayer no se realizó la rueda prensa diaria actualizando el estatus de los casos del COVID-19 en la provincia por la celebración del Canada Day.
“Ayer, Ontario reporta 149 casos del COVID19; hoy, la provincia está reportando 153 nuevos casos”, dijo la ministra de salud Christine Elliott en Twitter.
“A lo largo de ambos días, hay 386 casos adicionales resueltos, lo que significa 84 casos menos activos”, continuó.
Hoy, 29 de las 34 unidades de salud pública de Ontario están reportando cinco o menos casos, y 23 de ellas no reportan ningún caso nuevo. Windsor-Essex reportó 20 casos nuevos en los últimos dos días, ya que se han seguido haciendo pruebas específicas en múltiples granjas”.
Elliott anunció que se procesaron más de 50 mil pruebas del COVID-19 en los últimos dos días, lo que hace que el número total de pruebas completadas sea de cerca del millón y medio.
Hasta ayer, el número de hospitalizaciones fue de 209 y hoy bajó a 119, aunque los funcionarios dijeron que la fuerte disminución se debe probablemente al hecho de que más de 30 hospitales no reportaron información el 30 de junio.
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, ha habido 1.817 muertes de residentes en hogares de cuidados a largo plazo y 46 hogares están experimentando actualmente un brote.
El ministerio también indicó que hay 168 casos activos entre los residentes y 289 entre el personal.