La ministra de salud actualizó hoy al público sobre el estatus de los casos de COVID-19 en la provincia de Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario reportó hoy 121 nuevos casos del COVID-19, llevando el total provincial a 35.656.
En Toronto fueron reportados 27 nuevos casos y 23 en la región de Peel.
La ministra de salud, Christine Elliott, dijo que 21 de los casos son el resultado de pruebas específicas entre trabajadores temporales en el área de Windsor-Essex.
“Localmente, 29 de las 34 unidades de salud de Ontario están reportando cinco o menos casos, y 16 de ellas no reportan ningún caso nuevo. Habiendo procesado más de 21 mil pruebas ayer, nuestra tasa de positividad se mantiene en los niveles más bajos hasta ahora
La actualización de hoy marca el menor aumento de casos desde el 26 de junio.
“También se han resuelto 174 casos, y hay 53 casos menos activos en la provincia”, añadió Elliott.
De igual manera, se anunciaron cinco nuevas muertes, con lo que el total de muertes atribuidas al virus en la provincia asciende a 2.687.
Se consideran resueltos 31.083 casos, lo que representa el 87,2% de todos los casos confirmados.
El número notificado de pacientes hospitalizados con COVID-19 es de 150 (disminución de cinco), con 39 en cuidados intensivos (disminución de uno) y 26 en un respirador (aumento de uno).
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han registrado 1.821 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, un aumento de cuatro. Actualmente hay 36 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, una disminución de ocho.
Hay 165 casos activos entre los residentes de cuidados a largo plazo y 263 entre el personal.