Las autoridades médicas de Ontario han ofrecido hoy su actualización diaria sobre el estatus de los casos del COVID-19 en Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Ontario informó hoy de 106 nuevos casos del COVID-19, con lo que el número total de casos en la provincia asciende a 40.565.
“A nivel local, 27 de las 34 unidades de salud pública de la provincia están reportando cinco o menos casos, y 18 de ellas no reportan ningún caso nuevo”, dijo la ministra de salud, Christine Elliott, en un tuit.
En cuanto a los casos por regiones: 23 casos son de la región de Peel, 16 de Toronto, 20 de Chatham-Kent y 12 de Ottawa.
“Las hospitalizaciones siguen disminuyendo con los ingresos en la UCI y los pacientes ventilados se mantienen en gran medida estables”, añadió Elliott.
El número notificado de pacientes hospitalizados con COVID-19 es de 39 (un descenso de dos), con 17 en cuidados intensivos (sin cambios) y 10 en un respirador (un aumento de uno).
Elliott dijo que se habían procesado más de 30 mil pruebas adicionales y añadió que la tasa de positividad “sigue siendo baja”.
También se anunció una nueva muerte hoy, lo que eleva el número de muertos de la provincia a 2.789.
Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han reportado 1.847 muertes entre residentes y pacientes en hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario, lo que es igual a los días anteriores. Actualmente hay 13 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, una disminución de uno.
Hay cuatro casos activos entre los residentes de los centros de atención a largo plazo y 33 entre el personal.