La ministra de cuidados a largo plazo de Ontario dijo hoy que la provincia está aflojando las reglas que han restringido las visitas a los hogares de ancianos de la provincia durante la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Merrilee Fullerton, ministra de cuidados a largo plazo, dijo que, a partir de hoy, una persona que visite a un residente fuera de un hogar de ancianos o de largo plazo ya no necesitará atestiguar que se ha sometido a una prueba de COVID-19 en las dos semanas anteriores.
Las visitas al interior de los edificios de los hogares de ancianos, que actualmente están limitadas a los trabajadores esenciales y a las familias de los pacientes, serán permitidas a partir del 22 de julio, con un límite de dos personas.
También se permitirá a los cuidadores esenciales volver a las instalaciones cuando se reanuden las visitas.
El gobierno provincial también está cambiando la forma en que financia la construcción de hogares de atención a largo plazo en un intento de estimular un mayor desarrollo en toda la provincia.
Los conservadores progresistas explicaron que la instalación de miles de camas necesarias ha sido lenta, por lo que el gobierno cambiará la forma de financiar los proyectos.
Los funcionarios dijeron que la nueva fórmula pagará más a los constructores e incluirá subvenciones para cubrir hasta el 17% de los costos de capital iniciales.
El premier Doug Ford había prometido en julio de 2018 gastar 1.75 billones de dólares para otorgar 15 mil nuevas camas de cuidados a largo plazo y renovar otras 15 mil camas existentes en un plazo de cinco años.
Una portavoz del ministro de cuidados a largo plazo de Ontario dijo hoy que ahora ese dinero financiará 8 mil nuevas camas y 12 mil renovaciones.
La provincia también prometió que todas las nuevas instalaciones de cuidados a largo plazo, y las que están siendo renovadas, tendrán aire acondicionado.
Esta política entrará en vigor inmediatamente, pero los funcionarios no pudieron decir cuánto le costará al gobierno o dar un plazo para la instalación de los sistemas de refrigeración.