Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está eliminando las barreras que ralentizan la construcción de nuevas viviendas y empresas, haciendo más fácil y asequible la conexión a la red eléctrica limpia de primera clase de la provincia.
Según el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario, se prevé que la demanda de electricidad de la provincia aumente un 75% de aquí al 2050. Eso incluye la creciente demanda de nuevos hogares e industrias, cada uno de los cuales tendrá que conectarse a la creciente red de la provincia. Con las normas vigentes, el proceso puede ser lento y gravar a los compradores de viviendas y a las nuevas empresas con costes irrazonables.
“Demasiadas familias se enfrentan a obstáculos para ser propietarias de una vivienda, y por eso estamos actuando en todos los frentes para reducir el coste para los futuros propietarios e inversores”, declaró Stephen Lecce, ministro provincial de energía y electrificación.
“A medida que aumente nuestra población, nuestro gobierno actuará con decisión para reducir los costos para los futuros propietarios de viviendas y acabar con las barreras a la inversión creadora de empleo”.
El gobierno de Ontario tiene la intención de presentar una ley que, de ser aprobada, apoyará la construcción de nuevas viviendas y empresas. La legislación modificaría la Ley de la Junta de Energía de Ontario del 1998 para permitir que la autoridad reguladora proteja a los actuales contribuyentes, reduciendo al mismo tiempo los costes de capital inicial de las nuevas líneas que, de otro modo, aumentarían los costes de los nuevos hogares y empresas.
El ministro Lecce también ha pedido a la Junta de Energía de Ontario (OEB) que aplique todas las recomendaciones de su Informe sobre Conexiones de Vivienda, para reducir drásticamente los obstáculos a la construcción de viviendas, la inversión generadora de empleo y la expansión agrícola.
“Nuestro gobierno es consciente de la necesidad de poner toda la carne en el asador para hacer frente a los retos que plantean el crecimiento y la oferta de vivienda en la provincia”, declaró Paul Calandra, ministro provincial de asuntos municipales y vivienda. “Se lo debemos a la gente trabajadora de Ontario para ayudar a entregar la infraestructura en pleno funcionamiento que apoya los hogares que necesitan”.
Estas medidas para reducir los costos de conexión a la red constituirán una parte fundamental de la visión del Gobierno sobre el futuro del sector energético, que se dará a conocer en los próximos días, y se basan en Powering Ontario’s Growth, el plan pragmático del gobierno provincial para satisfacer la creciente demanda de energía y reducir las emisiones ampliando la red fiable, asequible y limpia de Ontario.