Rodrigo Díaz M.
La ministra de Sanidad, Christine Elliot, anunció que la provincia recibirá hoy 194 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, un día antes de lo previsto.
La vacuna de AstraZeneca se ha destinado a ser administrada en farmacias a las personas de entre 60 y 64 años como parte de un proyecto piloto.
El Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) ha recomendado que la vacuna no se administre a las personas mayores de 65 años, alegando la preocupación por la escasa información sobre el funcionamiento de la vacuna en las personas mayores.
Quebec ha dicho que administrará la vacuna recién aprobada por AstraZeneca a las personas mayores, pero Ontario seguirá las directrices del NACI.
La Asociación de Farmacéuticos de Ontario dice que el programa piloto de vacunación comenzará con aproximadamente 380 farmacias en Toronto, Kingston y Windsor-Essex unidades de salud.
El director general Justin Bates, explicó que las farmacias utilizarán sus propios sistemas de reserva para concertar las citas, probablemente comenzando con las personas de entre 60 y 64 años, y el programa se ampliará eventualmente.
La lista de farmacias participantes se publicará mañana y las reservas de citas comenzarán el viernes.
Hasta el día de hoy Ontario ha administrado 943.533 dosis de la vacuna COVID-19 y 276.193 personas han sido completamente vacunadas.