Cerca de un tercio del primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 que llegará a Canadá será para Ontario.
Rodrigo Díaz M.
La ministra de salud de Ontario, Christine Elliot, anunció hoy que se espera que Canadá reciba cuatro millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer y dos millones de dosis de la vacuna de Moderna entre enero y marzo del 2021.
De estos, aproximadamente, seis millones de dosis, Ontario recibirá 1,6 millones de la vacuna de Pfizer y 800 mil de la vacuna de Moderna.
Esto viene después de que una segunda vacuna experimental COVID-19 de Moderna Inc. produjera muy buenos resultados en sus últimas fases de estudio, diciendo que su vacuna parece tener una eficacia del 94,5%, según datos preliminares de un estudio en curso.
Elliott hizo el anuncio hoy durante el período de preguntas en la legislatura de Ontario.
“Esperamos recibir envíos tanto de Pfizer como de Moderna”, confirmó Elliott. “Algunas cosas a considerar, con respecto a la vacuna de Pfizer en particular, es que es necesario que se almacene a -75 grados centígrados y la de Moderna a -20”.
“Una persona tiene que recibir dos dosis, con 21 días de diferencia entre cada una. Este es un gran desafío logístico, pero tenemos todo un grupo en el ministerio de salud de Ontario en este momento, que están preparando planes para eso”, dijo Elliott.
“Tan pronto como recibamos esos envíos del gobierno federal, estaremos listos listo para su distribución”, añadió.