Las iniciativas incluyen pruebas voluntarias y apoyos adicionales en la plataforma de aprendizaje online
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está aportando 13,6 millones de dólares para que las juntas escolares puedan contratar más maestros y personal en las regiones que recientemente pasaron al nivel de Control Rojo y proporcionar fondos de estabilización para las juntas escolares, si es necesario.
La provincia también está ampliando su estrategia de pruebas en las comunidades escolares y lanzando nuevos portales de aprendizaje en línea. Esas iniciativas mejorarán las medidas de seguridad de las escuelas y aliviarán los posibles déficits presupuestarios durante la segunda ola de la pandemia del COVID-19.
“Garantizar la seguridad de los estudiantes, los profesores y el personal es la principal prioridad de nuestro gobierno, por eso desarrollamos el plan más robusto y completo del país para reabrir las escuelas de forma segura”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Este plan nos da ahora la flexibilidad de expandir las pruebas voluntarias y proveer fondos adicionales para apoyar a todas nuestras juntas escolares en las comunidades prioritarias”.
Ontario está iniciando una estrategia de pruebas voluntarias específicas para estudiantes y personal asintomático en regiones de la provincia que actualmente tienen un alto número de casos activos de COVID-19.
El Ministerio de Educación, junto con el Ministerio de Salud de Ontario, están trabajando con las juntas escolares participantes y las unidades locales de salud pública para apoyar la implementación. Esta iniciativa facilitará el seguimiento y la prevención de la propagación del COVID-19 en las escuelas. También puede servir para informar las decisiones de salud pública y ayudar a controlar los brotes.
Este nuevo esfuerzo se complementará con la financiación de la seguridad en las escuelas de las regiones de alta prioridad, y Ontario asignará 13,6 millones de dólares a las juntas escolares de Durham, Halton, Hamilton y la región de Waterloo en respuesta al aumento de los casos de COVID-19 en estas comunidades.
Estos 13,6 millones de dólares permitirán mejorar aún más la seguridad mediante: la promoción del distanciamiento físico con la contratación de más maestros y personal y el aumento del apoyo para el aprendizaje a distancia. Estos fondos se suman a los 35 millones de dólares de apoyo adicional proporcionados a las escuelas de las regiones de Toronto, Peel, York y Ottawa en octubre.
“Estamos construyendo sobre nuestro plan para proteger a los estudiantes, el personal y las familias mediante la ampliación de la financiación, las pruebas y la formación, junto con los apoyos de aprendizaje interactivo, para mantener nuestras escuelas abiertas y seguras”, dijo el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce.
“La expansión de las pruebas específicas introducirá una capa crítica de prevención para las escuelas en las regiones de la provincia que actualmente tienen un alto número de casos activos de COVID-19 que ayudará a asegurar que continuemos manteniendo escuelas seguras y abiertas para nuestros niños”.