El presupuesto de Ontario del 2020 permite una importante reducción de los impuestos sobre la propiedad a nivel provincial y municipal.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario propone dar a los municipios la flexibilidad de dirigir la reducción del impuesto sobre la propiedad a las pequeñas empresas.
La provincia también está considerando la posibilidad de igualar estas reducciones, lo que proporcionaría a las pequeñas empresas hasta 385 millones de dólares en desgravación del impuesto sobre la propiedad municipal y provincial.
Esta iniciativa forma parte del Presupuesto 2020, el Plan de Acción de Ontario: Proteger, Apoyar, Recuperar.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de Ontario, pero muchas han estado sufriendo como consecuencia de la pandemia y luchando por mantenerse en pie”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Nuestros socios municipales vinieron a nosotros con la idea de brindar más apoyo a las pequeñas empresas a través de la desgravación del impuesto a la propiedad, y en nuestro presupuesto de otoño, cumplimos. Nuestro gobierno también está ayudando a los propietarios de pequeñas empresas al eliminar los impuestos injustos sobre los empleos y reducir el Impuesto a la Educación Empresarial”.
A través del Presupuesto 2020, el gobierno también anunció que igualará el campo de juego reduciendo las altas tasas del Impuesto de Educación Empresarial (BET, por sus siglas en inglés) para más de 200 mil empleadores, o el 94% de todas las propiedades empresariales en Ontario, a partir del 1 de enero de 2021. Esto creará un ahorro anual inmediato de 450 millones de dólares y representa una reducción del 30% para muchas empresas que actualmente están sujetas a la tasa más alta del BET en la provincia.
Los impuestos sobre la propiedad son uno de los costos más inevitables a los que se enfrentan las empresas. Deben ser pagados, incluso cuando el negocio no está produciendo, como lo ha sido para muchos este año.
Las tasas se reducirán al 0,88%. Para muchos empleadores, esto representa una reducción del 30%.
En conjunto, estas medidas de impuesto a la propiedad podrían significar que una empresa como una panadería en Toronto podría recibir 5 mil dólares de alivio fiscal municipal y 4 mil dólares de alivio del impuesto provincial a la propiedad si el gobierno local aplica un descuento del 30% con la nueva subclase de propiedad de pequeñas empresas propuesta. Combinado con una reducción de 1.500 dólares en el BET, el dueño de esta panadería recibiría un total de 10.500 dólares en ahorros en el impuesto a la propiedad en 2021.
El gobierno también está actuando para reducir los impuestos sobre los puestos de trabajo. En marzo, el gobierno duplicó con creces la exención del impuesto a la salud de los empleadores a un millón de dólares para el año 2020.
Los empleadores de todo Ontario han indicado que esta medida les ayudó a mantener a los trabajadores en su nómina durante la primera ola de la pandemia del COVID-19.
El presupuesto de Ontario para 2020 propone hacer permanente este aumento de la exención. Esto significa que 30 mil empleadores adicionales ya no pagarían este impuesto.