Rodrigo Díaz M.
El ministro de finanzas de Ontario, Peter Bethlenfalvy, anunció que presentará el presupuesto de la provincia para 2021 el próximo 24 de marzo.
Bethlenfalvy, que también es el presidente de la Junta del Tesoro, prometió que no habrá recortes en los servicios públicos ni subidas de impuestos.
También dijo que las finanzas del tercer trimestre de la provincia muestran que Ontario tiene previsto gastar 25 billones de dólares más en 2020-21 que en el año anterior.
“Nuestro gobierno sabe que este nivel de gasto no es sostenible a largo plazo, pero estoy convencido de que es absolutamente esencial en este momento”, dijo Bethlenfalvy.
El ministro de economía, que sustituyó a Rod Phillips tras su dimisión luego de que se descubriera que se había ido d vacaciones al Caribe recientemente, adoptó un tono positivo en su anuncio, afirmando que se avecina una luz al final del túnel para Ontario.
“A medida que más y más personas se vacunan, la luz al final del túnel es cada vez más brillante”, dijo.
Ontario presentó su último paquete de gastos en noviembre, tras retrasar su publicación habitual en marzo. Ese presupuesto tuvo un gasto récord de 187 billones de dólares, y un déficit récord de 38.5 billones.