Rodrigo Díaz M.
Tres empresas, entre ellas una firma de Quebec renfocada en el entretenimiento y un proveedor europeo de balnearios y parques acuáticos, han sido elegidas para revitalizar el Ontario Place tras un proceso de licitación a puerta cerrada que se ha prolongado durante años.
Globe and Mail cita fuentes que, según dice, tienen conocimiento directo del proceso de licitación, pero que no están autorizadas a hablar públicamente.
La provincia no ha dicho nada sobre el futuro del Ontario Place.
La ministra de turismo de Ontario, Lisa MacLeod, ha confirmado anteriormente que la “visión de Ontario Place” no incluirá casinos ni condominios, y que el terreno no se venderá. La ministra MacLeod también se ha comprometido a mantener elementos patrimoniales y recreativos clave, como el Trillium Park y otros.
El recinto de 155 acres se inauguró en mayo de 1971. La provincia cerró Ontario Place al público en 2012 debido a la caída de los ingresos en el parque temático propiedad del gobierno y a las ajustadas finanzas provinciales.
En ese momento, el gobierno dijo que la asistencia había caído de 2,5 millones cuando se abrió en 1971 a alrededor de 300 mil.
En 2019, el gobierno provincial inició oficialmente la búsqueda de socios para remodelar Ontario Place. En ese entonces, los funcionarios del gobierno dijeron que habían recibido cientos de ideas del público para su uso futuro.
Según el Globe and Mail, el Gobierno tiene previsto incorporar a Live Nation, que actualmente gestiona el recinto musical, a la empresa quebequense Écorécréo y a una empresa austriaca de centros de bienestar Therme Group para la remodelación del Ontario Place.
Suzanne Kavanaugh es la fundadora del grupo Ontario Place for all. Teme que la provincia esté tomando decisiones antes de consultar al público.
“Llevamos pidiendo una consulta pública desde el principio”, continúa Kavanaugh. “A primera vista, estamos ante tres organizaciones con ánimo de lucro. No tiene muy buena pinta en cuanto a mantener este espacio público”.
Con la participación de más organizaciones privadas en la reurbanización de Ontario Place, Kavanaugh afirma que la gente podría verse privada de disfrutar de este espacio. “Al traer tres propiedades comerciales, se estaría descartando a las familias que tal vez no tengan los ingresos disponibles para visitar estos lugares”.
El informe especula que el anuncio formal sobre el futuro del Ontario Place podría La próxima semana.