De nuestra redacción:
El gobierno de Ontario dice que ha enmendado un reglamento de la Ley de Seguros para permitir a las compañías de seguros de automóviles ofrecer reembolsos temporales de las primas de seguros a los conductores durante la pandemia COVID-19.
La provincia dice que la enmienda asegura que las compañías de seguros podrán ofrecer reembolsos a los conductores hasta 12 meses después de que la emergencia declarada haya terminado.
“Estamos en un momento sin precedentes y la gente está experimentando presiones financieras extraordinarias”, dijo Rod Phillips, Ministro de Finanzas, en una declaración.
“Mi mensaje a las compañías de seguros ha sido claro: deben proporcionar un alivio que refleje las dificultades financieras que sus dedicados clientes están enfrentando debido al brote de COVID-19”.
La provincia dice que el gobierno y la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Ontario (FSRA, por sus siglas en inglés) continuarán trabajando juntos para supervisar cómo responde el sector de los seguros de automóviles.
“Todos recordaremos cómo nos tratan las compañías en estos tiempos sin precedentes. A menudo recuerdo a los líderes empresariales que sus clientes de los últimos cinco años probablemente serán sus clientes durante los próximos cinco años”, dijo Phillips.
“Las compañías de seguros indicaron que la regulación que impide los reembolsos era una barrera para proporcionar alivio a sus clientes, esa barrera se ha eliminado ahora para que las compañías de seguros de automóviles puedan dar un paso adelante y hacer lo correcto para la gente y las familias de Ontario”.
La provincia de Ontario ha indicado que es la primera jurisdicción del Canadá que ha eliminado las restricciones existentes sobre los reembolsos para que las aseguradoras de automóviles puedan ofrecer un alivio financiero adicional a los consumidores.