Rodrigo Díaz M.
Ontario pasará a la tercera fase de su plan de reapertura escalonado el próximo viernes.
En la tercera fase se permiten más actividades en espacios cerrados, incluyendo comer dentro de los restaurantes y ejercitarse en el gimnasio, mientras que se permite una mayor afluencia de público en las actividades al aire libre.
Se mantienen las normas del uso de mascarillas (así esté vacunado o no) y de distanciamiento físico.
He aquí un vistazo a lo que se permitirá a partir del 16 de julio:
- Reuniones y eventos sociales en espacios cerrados de hasta 25 personas.
- Reuniones y actos sociales al aire libre de hasta 100 personas, con algunas excepciones.
- Los servicios religiosos de mayor envergadura y otras ceremonias, como bodas y funerales, pueden celebrarse en espacios cerrados con medidas de distanciamiento físico.
- Reapertura de espacios cerrados Restaurantes, bares y clubes sin límite de personas por mesa o en el restaurante, siempre que pueda mantenerse la distancia física.
- Los clubes nocturnos y negocios similares pueden volver a abrir hasta un máximo de 250 personas o un 25% de su capacidad, lo que suponga menos personas en el interior.
- Las instalaciones deportivas y de fitness, como los gimnasios, pueden reabrir hasta el 50% de su capacidad.
- Los comercios pueden abrir hasta el límite de capacidad que permita mantener dos metros de distancia entre las personas.
- Los servicios de cuidado personal, como los salones de belleza y las peluquerías, pueden abrir hasta el límite de capacidad que permita mantener dos metros de distancia entre las personas.
- Las jornadas de puertas abiertas (open houses) del mercado inmobiliario están permitidas con límites de capacidad basados en el mantenimiento de un límite de dos metros entre las personas.
- Las salas de conciertos, los cines y los teatros pueden abrir hasta el 50% de su capacidad o un máximo de mil personas.
- Las salas de conciertos al aire libre, los cines y los teatros pueden acoger a un 75% de su capacidad o a 15 mil personas al aire libre para eventos con asientos fijos.
- Los museos, las galerías, los lugares históricos, los acuarios, los zoológicos, los monumentos, los jardines botánicos, los centros científicos, las salas de casino y bingo, los parques de atracciones, las ferias y las exposiciones rurales pueden abrir al 50% de su capacidad en espacios cerrados y al 75% en espacios al aire libre.