Los miembros planean ponerse a trabajar inmediatamente luego de su reunión inaugural de hoy.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció hoy el nombramiento de nueve miembros del nuevo Grupo de Trabajo de Distribución de Vacunas del COVID-19.
El grupo de trabajo, presidido por el general retirado Rick Hillier, ex jefe del estado mayor de defensa de las fuerzas canadienses, supervisará la entrega, el almacenamiento y la distribución de las vacunas COVID-19.
Christine Elliott, viceprimera ministra y ministra de salud y la procuradora general Sylvia Jones, confirmaron que las siguientes personas se unirán al general Hillier para asesorar sobre la planificación y ejecución del programa provincial de inmunización contra el COVID-19:
- El Dr. Dirk Huyer, médico forense jefe de Ontario y coordinador de la respuesta provincial a los brotes epidémicos.
- El Dr. Homer Tien, cirujano, traumatólogo y presidente y director ejecutivo de Ornge.
- El Dr. Maxwell Smith, bioeticista y profesor adjunto de la Western University.
- Isaac Bogoch, consultor e internista de enfermedades infecciosas del Toronto General Hospital.
- La jefa regional RoseAnne Archibald de la Nación Taykwa Tagamou, Ontario.
- El Dr. Regis Vaillancourt, director de farmacia y servicios integrados del Children’s Hospital of Eastern Ontario
- Linda Hasenfratz, CEO, Linamar Corporation.
- Angela Mondou, presidente y CEO de TECHNATION.
- Mark Saunders, ex jefe de la policía de Toronto.
“Esta es una etapa crítica en nuestra lucha contra el COVID-19 y el grupo de trabajo que hemos reunido desempeñará un papel clave en el desarrollo e implementación del programa de inmunización de Ontario”, dijo la ministra Elliott. “Confío en que, con el conocimiento colectivo, la experiencia y el asesoramiento de estos expertos, Ontario estará listo para entregar las vacunas de manera ética, oportuna y eficaz tan pronto como estén disponibles”.
“La gente en Ontario puede confiar en la experiencia y los conocimientos que los miembros de este Grupo de Trabajo aportan a esta misión crítica para nuestra provincia”, dijo la procuradora general, Jones. “El valioso asesoramiento y las variadas perspectivas que proporcionará este grupo de expertos apoyarán la implementación segura y efectiva del programa de inmunización más grande de Ontario en un siglo”.
El grupo de trabajo se pondrá en marcha en asociación con varios ministerios para proporcionar al gobierno diversos conocimientos especializados en operaciones y logística, relaciones federales-provinciales e indígenas, salud y dominios clínicos, ciencia del comportamiento, salud pública e inmunización, ética y tecnología de la información y datos.
Comenzando inmediatamente, el grupo de tareas se centrará en varias esferas clave, concretamente en la prestación de servicios, la logística y la administración, la orientación clínica, así como la educación pública y la divulgación.