La provincia invertirá parte de los 6 millones de dólares destinados a disuadir la delincuencia con mejoras en la cobertura de televisión de circuito cerrado.
Rodrigo Díaz M.
Hoy, el gobierno de Ontario anunció que busca asociarse con los servicios de policía de toda la provincia para ampliar los sistemas de CCTV (o circuitos cerrados de televisión), algo que llama una “herramienta clave” en la lucha contra la violencia, las pandillas y otras actividades delictivas.
La inversión de 6 millones de dólares en tres años se hará a través de la Beca de CCTV de Ontario, un nuevo programa diseñado para apoyar a los servicios policiales.
“A la luz de los recientes episodios de violencia, es absolutamente crítico que le demos a nuestra policía las herramientas y recursos que necesitan para mantener a la gente segura y asegurar que las empresas y comunidades puedan recuperarse de los impactos del COVID-19 sin temor al crimen”, dijo el hoy el premier de Ontario, Doug Ford, en una declaración.
“Esta inversión ayudará a mantener nuestras calles seguras, llevar a los criminales violentos a la justicia y asegurar que la gente pueda reconstruir sus vidas en paz”.
A partir de hoy, todos los servicios de policía municipales y de las Primeras Naciones, así como la Policía Provincial de Ontario, podrán solicitar financiación para el primer año del ciclo de subvenciones de CCTV (2020-21).
La provincia aseguró que la subvención se basa en la inversión aproximada de 106 millones de dólares para combatir la violencia armada y las pandillas, con el apoyo del gobierno federal, a través de la Estrategia de Reducción de Armas, Pandillas y Violencia de Ontario.
El gobierno de Ontario explicó que la financiación de la subvención cubrirá el 50% de cada proyecto exitoso y que el programa ayudará con la compra de cámaras de CCTV, los suministros y el software asociado, así como los costos de instalación.