El servicio estará disponible para los viajeros internacionales que regresen al país.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció el lanzamiento de un programa piloto que le dará la posibilidad a los viajeros internacionales que regresan a la provincia de realizarse pruebas del COVID-19 en el aeropuerto internacional de Pearson como una forma de identificar y detener la propagación del virus.
“A partir de hoy, la provincia, en asociación con la Greater Toronto Airports Authority, ofrecerá pruebas gratuitas y voluntarias del COVID-19 para los viajeros internacionales que lleguen y permanezcan en la provincia durante al menos 14 días”, dijo el gobierno. Las pruebas se llevarán a cabo tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 3.
El anuncio llega cuando las regulaciones del gobierno federal que requieren que los viajeros entrantes proporcionen una prueba COVID-19 de PCR negativa dentro de las 72 horas entraron en vigor hoy.
El gobierno dijo que los viajeros internacionales pueden pre registrarse para el programa o hacerse la prueba cuando lleguen al aeropuerto. Los funcionarios dijeron que cualquiera que participe recibirá una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) gratis y será supervisado por un proveedor de salud en persona o por video mientras el viajero se auto registre en la prueba.
Los resultados de la prueba se comunicarán en un plazo de 48 horas y las unidades locales de salud pública harán un seguimiento de cualquier prueba positiva.
Independientemente de que una persona dé negativo en el aeropuerto, los viajeros internacionales deberán aislarse durante 14 días como parte de la cuarentena federal obligatoria.
El premier de Ontario, Doug Ford, aseguró que más de 60 mil pasajeros internacionales ingresan al país via Pearson cada semana.
“No podemos correr riesgos innecesarios”, dijo Ford. “Por eso estamos poniendo en marcha este nuevo programa piloto para ayudar a detener la propagación del COVID-19 y responder a las nuevas amenazas como la reciente nueva variante del virus que estamos viendo en un número alarmante de países sin las mismas restricciones de viaje que el Reino Unido”.