Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 16,3 millones de dólares en Destination Toronto y Metro Toronto Convention Centre (MTCC) para apoyar la recuperación del sector turístico en una de las principales ciudades de entrada a Ontario.
Lisa MacLeod, ministra de patrimonio, deporte, turismo e industrias culturales, ha dado hoy los detalles durante un anuncio realizado junto a Robert Housez, ex presidente inmediato de la junta directiva de Destination Toronto y director general del Chelsea Hotel Toronto, y Lorenz Hassenstein, presidente y director general del Metro Toronto Convention Centre.
“Las grandes ciudades de Canadá Toronto y Ottawa han sentido mucho el impacto del COVID-19. Por ello, nuestro gobierno está realizando estas inversiones estratégicas, para fomentar la sostenibilidad de la industria y apoyar un centro de convenciones en una ciudad clave que atrae un gran volumen de visitantes”, dijo MacLeod.
“Esta financiación permitirá al Metro Toronto Convention Cntre y a Destination Toronto adaptarse y responder a las nuevas realidades a las que se enfrentan las empresas turísticas, garantizando que, cuando sea seguro hacerlo, estén preparadas para un renovado interés mundial por esta increíble ciudad”.
Destination Toronto recibirá 9 millones de dólares para contribuir al desarrollo de la mano de obra, impulsar la demanda en la región y crear nuevos productos y actividades turísticas especializadas, lo que dará lugar a un sector más fuerte y a un aumento de las visitas que beneficiará a las regiones de toda la provincia.
Esta financiación se utilizará para ayudar a paliar las pérdidas, contribuir a la recuperación y garantizar que las empresas turísticas de Toronto estén preparadas para atraer más visitantes internacionales a Ontario. Muchos de los visitantes de fuera de la provincia que acuden a otras regiones de Ontario comienzan o terminan su estancia en Ontario en ciudades de entrada turística como Toronto y Ottawa.
El MTCC recibirá hasta 7,3 millones de dólares en fondos de estabilización para apoyar su funcionamiento y mantenimiento continuos. La financiación se utilizará para cubrir los costes de funcionamiento básicos, como el alquiler, los servicios públicos, los seguros y los costes de salud y seguridad, lo que permitirá al MTCC mantener sus operaciones, evitar la insolvencia y prepararse para la reapertura.
Estas inversiones ayudarán a mantener las operaciones, proteger los puestos de trabajo y apoyar la planificación de la recuperación a corto y largo plazo en medio de la incertidumbre de la pandemia del COVID-19.