El modelo de financiación modernizado conducirá a la construcción de cerca de 11 mil espacios de manera más rápida y eficaz.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 761 millones de dólares adicionales para construir y renovar 74 hogares de atención a largo plazo en toda la provincia, creando cerca de 11 mil espacios seguros y modernos que los residentes llamarán hogar más pronto de lo planeado.
La financiación adicional forma parte del nuevo modelo de financiación de la provincia que ayuda a romper las barreras históricas y acelera la construcción de los proyectos de atención a largo plazo que se necesitan con urgencia, proporcionando a los ancianos la atención de alta calidad que se merecen.
En el día de hoy, el Dr. Merrilee Fullerton, Ministro de Cuidados a Largo Plazo, y Steve Clark, Ministro de Asuntos Municipales y Vivienda y MPP de Leeds-Grenville-Thousand Islands y Rideau Lakes, proporcionaron detalles en el Maple View Lodge.
“Nuestro gobierno ha estado tomando medidas históricas para mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos mediante la adición de capacidad a las instalaciones y la mejora de los hogares de atención a largo plazo de Ontario”, dijo la ministra de cuidaos a largo plazo, Merrilee Fullerton.
“Introdujimos el modelo de financiación modernizado para construir y renovar estas casas más rápiday eficamente, y ya estamos viendo resultados, con miles de nuevos espacios seguros y confortables en ya construyéndose”.
El modelo de financiación modernizado está ayudando al gobierno a cumplir su compromiso de crear 30 mil camas en 10 años. El nuevo modelo se aleja de un enfoque de “talla única” y, en su lugar, proporciona incentivos adaptados para atender las necesidades de los promotores en diferentes mercados: rural, mediano, urbano y gran urbano. También introduce una subvención inicial de desarrollo para hacer frente a las barreras de alto costo para la construcción.
Trabajando conjuntamente con sus socios de cuidados a largo plazo, Ontario continúa utilizando ideas innovadoras y soluciones modernas para ayudar a terminar con los cuidados de salud de pasillo y aumentar la capacidad de cuidados a largo plazo en las comunidades de toda la provincia.