La provincia de Ontario reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen con una nueva inversión millonaria.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo más de 6 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a combatir el crimen y construir comunidades más seguras.
El subsidio para la policía de primera línea se pondrá a disposición de 16 servicios policiales de toda la provincia para establecer 21 iniciativas de prevención del delito y seguridad comunitaria que ayuden a combatir la violencia armada y las pandillas, la trata de personas y el acoso sexual. La subvención se financia con los fondos confiscados a la provincia durante los procesos penales.
“Gracias al trabajo incesante de las fuerzas policiales de toda la provincia, podemos entregar 6 millones de dólares más para ayudar a combatir los crímenes más atroces”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
Ejemplos de iniciativas para recibir fondos de la Subvención para Policías de Primera Línea incluyen:
- Proporcionar capacitación a los oficiales de primera línea para ayudarles a reconocer mejor la actividad de las pandillas y reunir información sobre la delincuencia organizada.
- Añadir agentes de patrulla comunitaria a los barrios que experimentan un aumento de la violencia o la actividad de las pandillas para fortalecer las relaciones con los miembros de la comunidad y disuadir a los jóvenes en situación de riesgo de ingresar en las pandillas.
- Elaborar y aplicar un programa de desviación para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo a salir de las pandillas.
- Apoyar las operaciones encubiertas dirigidas por la policía, con el apoyo de defensores de las víctimas, para identificar a las posibles víctimas de la trata de personas y hacer que los delincuentes rindan cuentas.
- Proporcionar una capacitación mejorada con información sobre traumas y técnicas de entrevista para que los oficiales de primera línea interactúen con las víctimas de manera atenta y compasiva.
- Lanzamiento de campañas de educación dirigidas a los grupos más susceptibles de convertirse en víctimas de la trata de personas, como las mujeres de grupos de bajos ingresos, las mujeres indígenas e inmigrantes y los jóvenes en situación de riesgo.
“El delito no debe pagar y por eso nos enfrentamos a los delincuentes que se aprovechan de las comunidades de Ontario con fines de lucro”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones. “Estamos trabajando con las fuerzas del orden y sus socios comunitarios para proteger a la población mediante esta inversión para intensificar la lucha contra las armas y las pandillas, la trata de personas y la violencia sexual”.