Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está aceptando solicitudes de financiación con cargo a la partida de 400 millones de dólares del Programa de Infraestructuras Municipales de la Vivienda, dotado con un billón de dólares, destinada a construir, mantener y reparar infraestructuras básicas, como carreteras, puentes y alcantarillas municipales, que facilitarán la construcción de nuevas viviendas.
De los 400 millones de dólares, el gobierno provincial destina otros 120 millones a proyectos en municipios pequeños, rurales y septentrionales que no tienen objetivos de vivienda para apoyar mejor las necesidades únicas de estas comunidades en crecimiento.
“Nuestro gobierno está trabajando con nuestros socios municipales para apoyar sus necesidades de infraestructuras y conseguir que se construyan más viviendas en toda la provincia”, ha declaró Kinga Surma, ministra provincial de infraestructuras.
Esta inversión, que se suma a los 970 millones de dólares que el gobierno de Ontario ha invertido en infraestructuras hídricas a través de la primera convocatoria del Fondo de Sistemas Hídricos para la Vivienda y contribuirá a desbloquear más oportunidades de vivienda más allá de las 511 mil viviendas, lo que supone un paso más en nuestra histórica colaboración con los municipios para construir las infraestructuras y las viviendas que las comunidades en la provincia necesitan para crecer y prosperar.
Los municipios de Ontario ya pueden presentar solicitudes para el flujo de servicios básicos para la construcción de viviendas. Los proyectos elegibles incluyen cualquier activo de carreteras y puentes que posibilite la infraestructura de viviendas y promueva el crecimiento de las comunidades. Estos proyectos deben ser de nueva construcción, rehabilitación, reparación, reconstrucción o sustitución.
Los fondos restantes del Programa Municipal de Infraestructuras de Vivienda ayudarán a los municipios a centrarse en otras prioridades clave de infraestructuras, como el mantenimiento y la salubridad de los sistemas locales de agua y aguas residuales. A finales de este año se dará a conocer más información sobre esta financiación, incluidos los requisitos y los detalles para la presentación de solicitudes.
A principios de este mes, Ontario también anunció el lanzamiento de una segunda convocatoria de solicitudes en el marco del Fondo de 1.2 billones de dólares para Sistemas de Agua que Faciliten la Vivienda.
Combinados, el Programa Municipal de Infraestructuras de Vivienda y el Fondo de Sistemas de Agua para Viviendas proporcionan a los municipios más de 1.9 billones de dólares de financiación provincial para infraestructuras de vivienda y comunitarias, como parte del plan de capital de la provincia de más de 190 billones de dólares para construir infraestructuras críticas y apoyar a las comunidades en crecimiento.