De nuestra redacción:
En un anuncio hecho hoy por el premier Doug Ford y Ross Romano, ministro de colleges y universidades, la provincia está invirtiendo 20 millones de dólares para avanzar en la investigación médica y desarrollar herramientas y recursos contra el COVID-19.
Según se informa, varios tipos de investigación serán elegibles para la financiación, incluyendo la investigación de la cepa COVID-19, el desarrollo de una vacuna, la mejora de los procedimientos de prueba, la mejora de las herramientas de modelado para ayudar a rastrear el virus, y más.
El gobierno de Ontario dice estar particularmente interesado en propuestas que sean “altamente factibles con resultados alcanzables en un año o un máximo de dos años”.
La provincia hace un llamamiento a sus instituciones de investigación, instituciones postsecundarias y socios científicos sin fines de lucro para que tomen medidas.
“Tenemos algunas de las mejores y más brillantes mentes del mundo aquí en Ontario”, dijo el premier Ford.
“Ya sea que se trate del desarrollo de una vacuna, el uso de impresoras 3D para fabricar equipos de protección personal o el diseño de mejores respiradores portátiles, nuestros brillantes investigadores están liderando la carga en la lucha contra COVID-19 y dando a nuestros trabajadores de la salud de primera línea las herramientas y recursos que necesitan para brindar una atención de primera clase a los pacientes”.
Se alienta a los investigadores de Ontario a que presenten sus propuestas a través del portal Ontario Together, que se puso en marcha el 21 de marzo para localizar o fabricar productos de emergencia e identificar soluciones innovadoras para la pandemia del COVID-19.
Además de los individuos y las empresas, el portal incluye una opción para que las instituciones de investigación envíen ideas sobre cómo ampliar la capacidad y el conocimiento de los cuidados de salud, utilizar mejor la inteligencia artificial o construir la capacidad actual y futura de la cadena de suministro de Ontario.
“Nuestra provincia, nuestro país y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes, y la innovación y la experiencia de nuestra comunidad de investigación son necesarias ahora más que nunca”, dijo Romano.
“Tenemos que seguir movilizando a las personas, las ideas y aprovechando nuestros mejores talentos en este esfuerzo mundial para encontrar una solución a esta crisis y mantener a las personas seguras”.
Las propuestas de investigación a través del portal Ontario Together serán aceptadas hasta el viernes 24 de abril.