Doug Ford dijo hoy que la provincia invertirá más fondos para ayudar a los municipios y al sistema de transporte de cara a la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, anunció hoy que se invertirán cuatro billones de dólares en fondos del gobierno provincial y federal para apoyar a los municipios y sistemas de tránsito de Ontario tras el paso de la pandemia del COVID-19.
El dinero se utilizará para apoyar los refugios, los bancos de alimentos, la salud pública y los sistemas de tránsito, según la provincia.
“Es un gran acuerdo para Ontario”, dijo Ford.
Hasta dos billones de dólares se destinarán al transporte público, que también se repartirá en partes iguales entre la provincia y el gobierno federal.
“La mitad de los fondos que se anuncian hoy apoyarán nuestros críticos sistemas de tránsito municipal”, dijo la ministra de transporte, Caroline Mulroney.
El dinero ayudará a financiar a las agencias de tránsito que han visto un 90% menos de pasajeros y han aumentado los costos de limpieza, dijo Mulroney.
“Esta financiación ayudará a garantizar que los servicios de tránsito sigan existiendo para que las personas puedan llegar a donde necesitan ir cuando nuestra provincia vuelva a abrirse y la gente regrese al trabajo”, dijo.
La provincia aseguró que también se invertirán en “pruebas, rastreo de contactos y gestión de datos”.