Rodrigo Díaz
El gobierno de Ontario está introduciendo un nuevo plan de electricidad nocturna “ultrabaja” que puede beneficiar a los trabajadores por turnos y a las personas que cargan vehículos eléctricos mientras duermen.
En una rueda de prensa celebrada ayer, el ministro de energía provincial, Todd Smith, dijo que el nuevo plan podría ahorrar a los clientes hasta 90 dólares al año.
“Las preferencias de los consumidores siguen cambiando y nuestro gobierno se dio cuenta de que podíamos hacer más, sobre todo porque la provincia sigue teniendo un exceso de oferta de electricidad limpia por la noche, cuando la demanda de electricidad en toda la provincia es menor”, declaró Smith.
La nueva tarifa, que estará disponible como opción a partir del 1 de mayo, será de 2,4 céntimos por kilovatio-hora desde las 11 PM hasta las 7 AM.
Sin embargo, los clientes deben tener en cuenta que este plan supondrá una tarifa más alta en horas pico.
El nuevo plan lo ofrecerán Toronto Hydro, London Hydro, Centre Wellington Hydro, Hearst Power, Renfrew Hydro, Wasaga Distribution y Sioux Lookout Hydro antes de mayo. Las autoridades han dicho que se ampliará a todas las empresas de distribución locales para el 1 de noviembre.