Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha puesto oficialmente la primera piedra de la futura ampliación del metro de Scarborough, con tres paradas, lo que marca el inicio de la construcción de la mayor ampliación del sistema de metro en la historia de Canadá.
La nueva extensión del metro ofrecerá un transporte mejor, más rápido y más fiable que los habitantes de Scarborough necesitan y merecen.
“Durante demasiadas décadas, los habitantes de Scarborough han esperado un mejor transporte. Hoy, nuestro gobierno está poniendo las palas en el suelo y cumpliendo nuestra promesa electoral de llevar un servicio de metro rápido y cómodo a Scarborough”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Este proyecto, largamente esperado, creará miles de puestos de trabajo, aumentará significativamente la capacidad de transporte y reducirá los tiempos de viaje diarios de más de 100 mil viajeros de Scarborough”.
En mayo, la provincia anunció que Strabag era el equipo ganador para diseñar y realizar los trabajos de excavación del túnel de la ampliación del metro de Scarborough. Una vez finalizados los trabajos preparatorios, el experimentado equipo de Strabag construirá el pozo de lanzamiento, por el que se bajará la tuneladora para empezar a excavar la ampliación el año que viene.
“Nuestros proyectos prioritarios de metro para el área metropolitana de Toronto, en los cuales, y se han invertido y se invertirán billones de dólares, no sólo mejorarán el tránsito, sino que estimularán la actividad económica y ayudarán a apoyar nuestros esfuerzos de recuperación mientras la provincia mira hacia un futuro más próspero y brillante”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte.
Se calcula que el proyecto creará hasta tres mil puestos de trabajo al año durante su construcción y facilitará a los habitantes de Scarborough un mejor acceso a los lugares de trabajo, las escuelas y otros destinos clave de la ciudad.
Para agilizar las obras de la ampliación del metro de Scarborough, primero se realizará la excavación de túneles para la extensión de 7,8 kilómetros desde la estación Kennedy hasta McCowan Road y Sheppard Avenue. A la excavación avanzada le seguirán los contratos para el resto de las obras.
En abril de 2019, la provincia anunció su histórica nueva visión de tránsito para la GTA, con un costo preliminar estimado de 28,5 billones de dólares. Además de la extensión del metro de Scarborough, este plan incluye la nueva línea de Ontario, la extensión de Eglinton Crosstown West y la extensión del metro de Yonge North. El mes pasado, el gobierno federal respaldó el histórico plan de tránsito del premier Ford y acordó pagar un 40% del mismo, hasta 10.7 billones de dólares, de los cuatro proyectos de metro de Ontario.