Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está facilitando y haciendo más cómodo el uso del transporte público en el área metropolitana de Toronto y Hamilton al ofrecer a los usuarios más formas de pago.
Desde agosto, los clientes han utilizado más de 100 mil veces las tarjetas de crédito en autobuses GO, MiWay, Brampton y Oakville Transit.
“La mejora del sistema de pago de billetes PRESTO, que permite a los usuarios utilizar simplemente sus tarjetas de crédito, es otro ejemplo de cómo nuestro gobierno está mejorando la experiencia del transporte, respetando el dinero de los contribuyentes y ayudando a la gente a llegar a donde necesita ir”, dijo Stan Cho, ministro asociado de transporte provincial.
“Nuestro gobierno está haciendo que el tránsito sea una opción atractiva, conveniente y más simple para la gente en la provincia”.
Ontario comenzó a aumentar las opciones de pago más allá de la tarjeta PRESTO en 2021 cuando lanzó el pago con tarjeta de crédito y débito como un proyecto piloto en los vehículos UP Express.
En agosto de 2022, la provincia extendió la opción de pagar con tarjeta de crédito, incluyendo aquellas tarjetas en aplicaciones de pago digitales, a toda la red de GO Transit, así como a los sistemas de tránsito de Brampton, Mississauga y Oakville.
En 2023, la provincia ampliará aún más las nuevas opciones de pago a más agencias de tránsito en la mayor parte de Ontario, incluyendo el pago con débito.
“Alcanzar este objetivo tan rápidamente después de su lanzamiento demuestra la gran demanda de más opciones de pago sin contacto en la red GO y en los sistemas de transporte locales”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte de Ontario.
“Como siguiente paso, nuestro gobierno trabajará para ampliar la opción de pago con tarjeta de crédito sin contacto a lo largo de la 905, haciendo más fácil y más conveniente para los viajeros en Ontario para llegar al trabajo, la escuela, y más”.
El gobierno de Ontario está alineando el sistema PRESTO con las mejores prácticas de tránsito de las jurisdicciones de todo el mundo, ofreciendo comodidad a los usuarios para que la gente pueda llegar a su destino con la mayor comodidad posible.