Rodrigo Díaz M.
Partes del centro y el sur de Ontario sufrieron ayer tormentas eléctricas de alta intensidad, dejando aproximadamente 50 mil clientes de Hydro One sin servicio de electricidad.
De acuerdo con el mapa de interrupciones de tormentas de Hydro One a las 12 AM de hoy, hubo 591 interrupciones en total que afectaron a más de 47.500 clientes.
Aproximadamente el 80% de los clientes afectados viven en el centro de Ontario y en zonas como la región de Muskoka y el norte de Peterborough. Otras zonas importantes afectadas son el este de Chatham y el sur de Delhi.
En las afueras de Belmont, al sudeste de London, el meteorólogo jefe de Global News, Anthony Farnell, captó en vídeo lo que parecía ser un posible tornado que estaba tocando tierra.
En la zona de Bracebridge, los residentes publicaron imágenes en los medios sociales mostrando grandes árboles caídos.
Mientras tanto, en Toronto, el ministerio de medio ambiente de Canadá publicó una alerta de tormenta severa justo después de las 10:45 PM que duró alrededor de media hora. Advirtió de la posibilidad de granizo, fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias.
Toronto Hydro informó de grandes apagones al sur de Allen Road y Eglinton Avenue West, cerca de las carreteras Birchmount y Kingston y de Dufferin Street y Bloor Street West el miércoles por la noche.
Las tormentas se produjeron como resultado de un fuerte frente frío que arrasó la provincia el miércoles por la noche.
Más temprano ese día los restos de la tormenta tropical Cristóbal rozaron partes de la provincia.














