El gobierno provincial ha extendido nuevamente las ordenes de emergencia para seguir combatiendo el COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció hoy que, en consulta con el director médico de salud, ha prorrogado la mayoría de las órdenes de emergencia actualmente en vigor en virtud de la Ley de Gestión de Emergencias y Protección Civil (EMCPA, por sus siglas en inglés) hasta el miércoles 29 de julio de 2020.
Esto proporcionará al gobierno la flexibilidad necesaria para proteger a las poblaciones vulnerables, incluidas las personas de tercera edad, al tiempo que seguirá aplicando su Marco para la Reapertura de la Provincia con varias regiones que entran en la tercera etapa mañana.
“Aunque las tendencias en los indicadores de salud pública continúan mejorando, debemos permanecer en guardia y sólo relajar las órdenes de emergencia si y cuando sea seguro hacerlo”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Siguiendo nuestro plan gradual para reabrir la provincia, estamos viendo a la gente volver al trabajo y reanudar muchas actividades de forma segura. No queremos deshacer el tremendo progreso que hemos hecho juntos, así que insto a todos a que mantengan el rumbo y sigan los consejos de salud pública”.
El 7 de julio de 2020, el Gobierno de Ontario introdujo la Ley de Reapertura de Ontario (Una respuesta flexible al COVID-19), 2020.
Si se aprueba, garantizará que se mantengan importantes medidas para hacer frente a la amenaza de COVID-19 una vez que la Declaración de Emergencia provincial haya terminado.
La prórroga de estas órdenes de emergencia en el marco de la EMCPA permitiría que las órdenes que siguen siendo esenciales continúen en virtud de la legislación propuesta, si se aprueba.
El gobierno de Ontario sigue revisando las órdenes de emergencia actualmente vigentes para determinar cuándo y si se pueden suavizar o levantar de forma segura.
Además de prorrogar las órdenes, el gobierno de Ontario también está haciendo las modificaciones técnicas necesarias a ciertas órdenes.