Luego de haber hecho avanzar a casi todas a la segunda fase del plan de reapertura provincial, el Gobierno de Ontario extendió las ordenes de emergencia hasta mediados de julio.
Rodrigo Díaz M.
Ontario ha vuelto a extender el estado de emergencia.
Hoy Doug Ford anunció que el estado de emergencia se extenderá hasta el 15 de julio, para dar más tiempo a la reapertura gradual de la provincia.
“A medida que reabrimos nuestra economía de manera gradual y segura, nuestros proveedores de atención médica de primera línea pueden seguir confiando en estas órdenes de emergencia para proteger mejor a nuestros ancianos y ciudadanos más vulnerables y proporcionar la flexibilidad de poner los recursos donde más se necesitan”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford en un comunicado de prensa.
“Esperamos que no sea necesaria otra ampliación de la Declaración de Emergencia, ya que vemos mejoras en las tendencias de salud pública y que las personas y las empresas siguen actuando de manera responsable y se adaptan al nuevo entorno”.
Por lo tanto, si bien la prórroga no impedirá que los que están autorizados sigan operando en la segunda fase del plan de reapertura de la provincia, permite al gobierno hacer y modificar las órdenes de emergencia.
También permite a los proveedores de atención de primera línea redistribuir el personal a las zonas más necesitadas, limitando los empleados de atención a largo plazo y de hogares de ancianos a trabajar en un solo hogar, y permitiendo que las unidades de salud pública redistribuyan o contraten personal para apoyar la estrategia mejorada de gestión de casos y localización de contactos de la provincia, según el comunicado.
“En consulta con el director médico de salud, el gobierno seguirá vigilando las tendencias de la salud pública relacionadas con COVID-19 y evaluará de forma continua si la Declaración de Emergencia de la provincia debe extenderse nuevamente”, dice el comunic
Hasta el día de hoy, 33 regiones de unidades de salud pública han entrado en la segunda fase para la reapertura. La región de la unidad de salud pública del condado de Windsor-Essex permanece en la primera etapa.