La mayoría de las ordenes fueron extendidas para continuar con las medidas contra la propagación del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que bajo el “Acta de Reapertura de Ontario (ROA, por sus siglas en inglés)” está extendiendo las órdenes de emergencia actuales hasta el 22 de septiembre debido a la pandemia del COVID-19.
La provincia de Ontario dijo que las prórrogas de estas órdenes le dan la capacidad de abordar los riesgos y efectos actuales del virus y asegurar que se mantengan las medidas para proteger a la población.
“Hemos visto un gran progreso en nuestra lucha contra el COVID-19 en las últimas semanas, pero ahora no es el momento de bajar la guardia”, dijo la procuradora general, Sylvia Jones, en un comunicado de prensa.
“Debemos continuar de forma segura y gradual por el camino de la recuperación mientras abordamos los efectos actuales de esta pandemia. Estamos llevando a cabo una revisión y evaluación continua de todas las órdenes para determinar si todavía son necesarias y relajaremos las restricciones o levantaremos las órdenes cuando sea seguro hacerlo”.
El estado de emergencia para Ontario, que fue declarado el 16 de marzo, terminó el 24 de julio cuando entró en vigor el ROA.
Bajo el ROA, las órdenes pueden ser extendidas hasta un máximo 30 días por solicitud.