Rodrigo Díaz M.
La provincia de Ontario anunció hoy que extenderá sus actuales órdenes de emergencia hasta el 29 de mayo de 2020.
También se declaró que las escuelas permanecerán cerradas por lo que resta del año escolar.
Las órdenes, prorrogadas en consulta con el Oficial Médico de Salud de la provincia, incluyen el cierre de bares y restaurantes (la comida para llevar y la entrega a domicilio siguen estando permitidas), restricciones a las reuniones sociales de más de cinco personas y normas de redistribución del personal para los hogares de atención a largo plazo y los lugares de reunión como las residencias de ancianos y los refugios para mujeres.
Las órdenes se aplicaron por primera vez después de que el gobierno de Ontario declarara una emergencia provincial el 17 de marzo de 2020, en virtud de la Ley de gestión de emergencias y protección civil. Esta declaración de emergencia fue extendida más recientemente el 12 de mayo de 2020, y está actualmente en vigor hasta el 2 de junio de 2020.
El gobierno dice que ahora permite a los individuos asistir a reuniones religiosas en autocares siempre que cumplan con las normas enumeradas en la enmienda a la orden de emergencia. Las condiciones incluyen mantener los vehículos a dos metros o más de distancia, asegurándose de que sólo los miembros de la misma familia estén en un vehículo, y que no salgan del mismo.
La provincia también dice que no más de cinco personas pueden realizar el servicio a la vez desde fuera de un vehículo de motor y deben permanecer al menos a dos metros de distancia.
El anuncio se produce cuando la provincia entra oficialmente en la primera etapa de su Marco para la Reapertura de la Provincia. Como parte de esta etapa inicial, el gobierno está permitiendo la reapertura de algunos servicios recreativos al aire libre, incluidas instalaciones deportivas al aire libre y campos de usos múltiples, zonas para perros sin correa y lugares de picnic al aire libre, bancos y refugios en parques y zonas recreativas, a partir del martes 19 de mayo de 2020.
Los patios de recreo al aire libre, las estructuras y equipos de juego, los equipos de gimnasia, las piscinas públicas, las piscinas de chapoteo y otras instalaciones acuáticas al aire libre similares permanecerán cerradas hasta las últimas etapas del plan de reapertura de la provincia.
“Aunque estamos entrando en la primera etapa de nuestro marco para reabrir la economía, es crítico que continuemos haciéndolo de manera segura y responsable”, dijo el premier Doug Ford en un comunicado.
“La gente de Ontario ha estado haciendo un trabajo fantástico para ayudar a aplanar la curva y detener la propagación de este terrible virus. Con el comienzo de un clima más cálido, los individuos y las familias podrán ahora disfrutar de muchas comodidades al aire libre, pero todos deben continuar manteniendo la distancia física de aquellos que están fuera de su hogar”.














