Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está extendiendo la actual congelación de las matrículas para los colleges y universidades por un año más, hasta 2022-2023, proporcionando alivio financiero y previsibilidad para los estudiantes y sus familias que buscan acceso a la educación postsecundaria asequible.
“Nuestro gobierno reconoce que los estudiantes y sus familias hacen enormes sacrificios para asistir a la universidad, por lo que nuestro gobierno continuará buscando formas de reducir las barreras financieras para los estudiantes”, dijo Jill Dunlop, ministra de colleges y universidades.
“Con la congelación de las matrículas durante un año más, estamos garantizando que los estudiantes tengan acceso a una educación postsecundaria asequible y de alta calidad, al reducir presión financiera sobre las familias que ya han tenido que hacer frente a muchos desafíos durante la pandemia”.
La ampliación de la congelación de las matrículas durante un año para los residentes de Ontario se basa en la histórica reducción del 10% de las matrículas de Ontario para el año académico 2019-20, y la posterior congelación de dos años a partir de 2020-22.
Estas reducciones representan las primeras de su tipo en la historia de Ontario. La acción del gobierno para reducir y congelar la matrícula ha proporcionado a los estudiantes un alivio de la matrícula de alrededor de 450 millones de dólares anuales en comparación con los costos de matrícula en 2018-19.
“Aumentar la asequibilidad de los colleges y universidades es parte del plan de Ontario para ayudar a las personas a obtener la capacitación que necesitan para obtener empleos bien remunerados”, explicó Dunlop.
“Al ampliar la congelación de las matrículas, nos aseguraremos de que los estudiantes puedan obtener las habilidades que necesitan para tener éxito en una economía global altamente competitiva”.