Varios días después de que Ontario haya hay entrado en la segunda fase del plan de reapertura provincial, los caso de COVID-19 continúan en picada, la tercera fase está a la vista.
Rodrigo Díaz M.
Más detalles sobre lo que Ontario puede esperar cuando la provincia entre en tercera fase del plan de reapertura provincial fueron proporcionados por el premier Doug Ford ayer.
Durante su conferencia de prensa diaria se le pregunto a Ford sobre cuando Ontario entrará en la tercera fase del plan de reapertura, ya que los casos en muchas regiones están disminuyendo constantemente.
“Nos estamos moviendo con cautela”, dijo. “Y llegaremos allí. Llegaremos allí muy pronto.”
Explicó que los datos pasan primero por un comité que los pasa a una mesa de salud y “luego la mesa de salud tiene la última llamada”.
Cuando se le presionó para que ofreciera una fecha, como a finales de julio, Ford dijo que esa estimación estaba “bastante cerca” pero no pudo precisar una fecha exacta.
Ford también señaló qué empresas se espera que reabran en la etapa final de la Fase 2 antes de pasar a la siguiente fase de recuperación.
“Todo excepto grandes, grandes lugares”, dijo. “Sean los juegos de los Blue Jays; no podemos tener 50 mil personas juntas en un solo lugar; conciertos de rock, cualquier concierto; juegos de hockey, etcétera, etcétera.”
“Pero casi todos los negocios podrán reabrir.”
La semana pasada la ministra de salud, Christine Elliot, dijo que se necesitaba una semana de datos de la etapa 2 para evaluar la posibilidad de pasar a la tercera fase.
Durante la tercera fasedel plan de reapertura, todos los lugares de trabajo restantes podrían reabrir con seguridad y se permitirían reuniones de más personas. El estado de emergencia de toda la provincia que está en vigor hasta el 15 de julio también se levantaría.
El gobierno de Ontario también anunció hoy que invertirá 3 millones de dólares para que la capacitación virtual en salud y seguridad sea gratuita, para asegurar que los empleadores y empleados operen en un ambiente seguro cuando las cosas empiecen a reabrirse.
La provincia también está incrementando los recursos para los inspectores, aumentando el número a 500, con el fin de asegurar que los lugares de trabajo sigan las directrices de salud y seguridad.