Rodrigo Díaz M.
Se espera que el gobierno provincial apruebe mañana la distribución de vacunas para niños de 12 a 17 años en toda Ontario.
Después de que el Health Canada aprobara recientemente la vacuna de Pfizer-BioNtech para los niños a partir de los 12 años, Ontario y otras provincias y territorios canadienses solo han tenido que esperar por los cargamentos con las dosis de esta vacuna para decidir cuándo empezar a poner las vacunas en los brazos de los adolescentes.
Con millones de vacunas que se entregan semanalmente en el país y cifras que se acercan al 60% de todos los adultos de la provincia que ya han recibido al menos su primera dosis, se espera que la provincia dé el visto bueno a la inoculación de los niños a partir de los 12 años de edad a finales de esta semana.
“El jueves habrá un gran anuncio. Ese es el rumor”, dijo Bonnie Crombie, alcaldesa de Mississauga. “Quién sabe, pero el jueves habrá un gran anuncio sobre las categorías de vacunación”.
El premier de Ontario, Doug Ford, había dicho recientemente que los jóvenes de 12 a 17 años podrán reservar una cita para su primera dosis de la vacuna de Pfizer a partir del 31 de mayo, pero parece que el plazo se está adelantando con la combinación de la aprobación de Health Canada y la noticia de que se espera que lleguen al país otros 3,4 millones de dosis de Pfizer antes de este fin de semana largo.
Los casos de COVID-19 están disminuyendo en la región de Peel (la zona más afectada por el COVID-19 en Ontario) y en toda la provincia.
Estas son señales de que las medidas de permanencia en el hogar y la distribución de las vacunas están funcionando.